Bueno si estas leyendo nuestro artículo es porque lo más seguro que estés sufriendo algún problema con tu compra realizada en AliExpress. Es bastante común recibir comentarios de distintos compradores de todo el mundo en donde nos hacen saber su malestar por los inconveniente y dentro de todo hemos decidido crear un artículo para poder ayudarte a resolver dudas en caso que sufras este inconveniente.

Primero que todo debes estar tranquilo, ya que no todo está perdido aunque muchas veces creamos eso al estar comprando en AliExpress, sabemos que compramos directamente en China.

Los problemas más frecuentes que acostumbramos a leer son:

  • La compra no llegó a mi destino.
  • La compra llegó dañada.
  • La compra no es como decía la descripción del producto en AliExpress.
  • La compra realizada no me llego, me llego otro producto.

Para los problemas más frecuentes aquí te damos los siguientes tips que espero que los puedas ocupar y dar solucionar a tu problema:

  1. No ingreses en AliExpress para notificar la recepción, ya que si lo haces liberas el pago que realizaste al vendedor y das a entender que estas conforme.
  2. Toma contacto con el vendedor o tienda por medio de mensaje interno, comenta la situación y traten de llegar al mejor acuerdo posible, la solución más frecuente es la devolución total del dinero o bien el envío de un nuevo producto.
  3. Sí luego de enviar mensaje al vendedor o tienda éste no contesta o bien ambos no logran llegar a ningún acuerdo debes abrir una disputa, si no sabes abrir una disputa puedes leer nuestro artículo haciendo clic aquí ¿Cómo abrir una disputa?, la disputa tienes que abrirla antes de 7 días si no llegas a un acuerdo o  si dejas pasar el tiempo AliExpress liberara el pago al vendedor.
  4. Si no quedas satisfecho o no lograr ningún acuerdo y la disputa sale negativa te aconsejamos que dejes un reclamo (eso sí como última opción), los reclamos son resueltos por AliExpress directamente.

Debes saber que la mayoría de los problemas que ocurren a los compradores se terminan resolviendo por medio de mensajes entre el vendedor y comprador por lo que no te desesperes.

Si tu inglés es muy básico te aconsejo que utilices Google Traductor.

Para que tengas una mejor respuesta y una mejor base, elige siempre productos con entrega AliExpress Standard Shipping o productos que puedas hacer seguimiento, es una excelente prueba a tu favor.

ir a AliExpress >