La enorme tienda digital AliExpress te ofrece una oportunidad única en el año que no deberías desaprovechar. Conocer de qué se trata el 11.11 te permitirá percibir todas sus ventajas particulares. Si decides comprar mediante esa plataforma virtual, necesitarás información sobre cómo hacerlo de manera segura y rápida.

11.11 ¿Qué es?

El esperado 11.11 comienza el día once del mes de noviembre, este es una fecha especial para los solteros. En China se celebra ese día desde hace mucho tiempo y la plataforma de AliExpress no lo pasa por alto. Durante esa fecha, el portal popular está lleno de ofertas que pueden aprovecharse desde distintas partes del mundo.

Los precios son extraordinariamente bajos durante el día 11 del mes 11, por eso el acontecimiento llama la atención. No te deberías perder todos los descuentos que estarán disponibles durante esas 24 horas del año. La tienda virtual se ha ganado un buen nombre al superar a otras plataformas con esta táctica de venta.

¿Cuáles son las marcas chinas populares en AliExpress?

AliExpress es una tienda virtual china que contiene una variedad inmensa de productos pertenecientes a diferentes marcas. Aunque tiene muchas marcas de renombre internacional, también da publicidad a marcas chinas de excelente calidad. Gracias a ello, la plataforma rompe los prejuicios asociados a los productos chinos y prueba que son buenos. Si sabes lo que tienen para ofrecer algunas de las marcas más populares, podrás elegirlas el 11.11.

  • Zhouyang: Ofrece broches, anillos, collares, pulseras, colgantes, pendientes, cadenas, tobilleras, brazaletes, alianzas y otros accesorios de joyería muy bonitos.
  • Sisjuly: La marca se especializa en la fabricación de diferentes prendas de ropa especialmente para mujeres, como sudaderas, camisetas y camisas. También desarrolla leggins, pullovers, faldas, vestidos, suéteres, cardigans, tops y chaquetas básicas de elevada calidad.
  • Veithdia: Diseña y fabrica elegantes accesorios y gafas para el sol a precios bastante asequibles, por eso es recomendada.
  • Voxlink: Se encarga de desarrollar brazaletes, accesorios, cargadores para el coche y cables para su uso en teléfonos móviles.
  • Pocketman: Pertenece a la sección de iluminación portátil porque fabrica faros, linternas y otros medios de luz para estar al aire libre.

Procedimiento para comprar en AliExpress México

No puedes negar que comprar durante el 11.11 te supondría un enorme ahorro de dinero. A pesar de eso, quizás aún tienes dudas sobre recurrir a este método online porque no sabes cómo usarlo. Si estás en esa situación, te resultará práctico seguir una guía que especifique los pasos que hay que dar. De esa manera, te resultará fácil y rápido comprar en AliExpress.

Paso 1:

Una vez que entras a la web oficial de AliExpress, debes dar el primer paso que consiste en registrarte. Para ello, tienes que usar tu e-mail con el fin de crearte una cuenta que te permita ver tus pedidos. Al ser un usuario nuevo, la tienda digital china te va a dar un cupón como bienvenida para usarlo en cualquier producto.

Asegúrate de proporcionar todos los datos que te soliciten de manera exacta. Por ejemplo, te pedirán que especifiques la dirección del lugar al que deseas que lleguen tus paquetes. Si cometes un error al dar esa información, se presentarán problemas con el envío y la llegada de tu pedido.

Si quieres aprender todo puedes nuestro artículo:

Paso 2:

Después de registrarte, configura la web para que los productos que te aparezcan sean los que se envían a México. Para hacerlo, dirígete a la zona superior en la interfaz y elige tanto tu país como la moneda ($ MXN). Solo así comenzarás la búsqueda segura de cualquier producto de interés que puede llegar hasta donde estás.

Para la búsqueda tienes varias opciones, una de ellas consiste en acceder a las diferentes categorías generales que hay. Por otra parte, tienes la posibilidad de usar el buscador en el que se introducen palabras claves para encontrar productos específicos. Trata de no añadir muchos detalles en el campo en blanco del buscador para evitar la confusión del sistema. Más bien, una vez que te aparezcan los resultados, usa los filtros que tiene la tienda digital china.

Paso 3:

El paso número tres se basa en hacer la elección del producto que comprarás, después de leer su descripción. Es fundamental que leas todas las especificaciones dadas, y veas las imágenes proporcionadas, para determinar si es lo que quieres. Si haces eso, no sentirás decepción en cuanto te llegue tu pedido, al contrario, te alegrarás por lo que elegiste.

Por otra parte, es imprescindible que te fijes en la valoración que posee el vendedor al que piensas comprarle. Dependiendo de si esta es mala o buena, sabrás si dicho vendedor merece tu confianza y, por lo tanto, tu dinero. Eso se debe a que la valoración es proporcionada por los clientes que ya han hecho negocios con los vendedores.

No pases por alto esos criterios de evaluación importantes, ni siquiera durante el 11.11. Si tienes en consideración esos detalles, comprarás cosas de calidad de forma cómoda a un precio sorprendentemente asequible.

Distintos medios de pago en México

Naturalmente, al tener dentro de tu cesta electrónica los productos a comprar, necesitas hacer el pago. Es bueno que te familiarices con los métodos disponibles para esto en el país donde resides, México. Afortunadamente, AliExpress dispone de varias formas de pago, lo cual te genera tranquilidad y comodidad a ti, como comprador.

Uno de ellos consiste en el uso de una tarjeta, ya sea de crédito o de débito.  Por otra parte, a diferencia de en otros países, tienes la posibilidad de usar MercadoPago de Mercadolibre. Comprender cada una de las opciones a tu alcance hará que seas capaz de elegir la que es mejor para ti. De ese modo, sentirás mayor satisfacción al hacer cualquier tipo de compra a través de la tienda china.

Tarjeta de crédito o tarjeta de débito

La popularidad del uso de tarjetas de débito o tarjetas de crédito para hacer pagos por AliExpress es innegable. La plataforma acepta las tarjetas MasterCard, las Visa, las American Express y las Maestro. Así que, si tienes una de esas tarjetas, tienes a tu disposición el usarla durante la jornada de descuentos del 11.11.

En caso de que tengas varias de esas tarjetas, gozas de mayor libertad de elección para tu conveniencia. Debes tener presente que el pago debe hacerse en dólares, pues la tienda no acepta la moneda mexicana. A pesar de ello, este no es un problema que debería preocuparte, porque la conversión la hará el banco. Eso sí, antes de todo, debes corroborar con tu banco que tu tarjeta te permite hacer compras de forma online.

MercadoPago

Al comprar por AliExpress desde México, tienes una ventaja que otros usuarios de otras partes del mundo no poseen. Esta consiste en la oportunidad de usar MercadoPago con el propósito de hacer esta clase de compras virtuales. Consiste en una alternativa que te da mucha comodidad porque hay muchos puntos para pagar.

Por ejemplo, puedes hacerlo en efectivo por OXXO, recurrir a tu tarjeta MasterCard o tu tarjeta Visa con crédito. También admite tarjetas de débito Bancomer, Banamex, HSBC o Santander. Aparte de ello, podrías hacer una transferencia o un depósito bancario que te facilite la compra por la tienda china.

Opciones adicionales

Las transferencias bancarias constituyen otra opción de pago que es permitida por AliExpress. Si esa alternativa no termina de convencerte está la de Wester Union, un servicio que te brinda facilidades al enviar dinero. Al final, tu escogencia va a depender de las posibilidades que tengas con respecto al pago. Claro está, en esto también deberías considerar tus preferencias personales.

¿Qué envío seleccionar al comprar por AliExpress?

Las compras que hagas por AliExpress, el 11.11 u otra fecha del año, llegarán directamente al domicilio que elegiste. Así que seguramente no te preocupa la comodidad del envío, sino el tiempo que este tardará. En ese caso, debes tener cuidado al seleccionar el tipo de envío, entre los distintos tipos disponibles.

Hay envíos ordinarios gratis o muy baratos a los cuales se recurren para productos económicos o pequeños. Por ese motivo, estos no ofrecen ninguna posibilidad de rastreo y suelen tardar más que otros. Los envíos certificados, los más habituales en AliExpress, pueden ser rastreados y requieren de firma de entrega.

Por último están los envíos efectuados por mensajerías privadas, solicitados para pedidos pesados o voluminosos. Esta alternativa es más rápida pero, obviamente, también resulta la más cara entre todas. Ya conociendo de forma general los tipos de envíos, la sugerencia es que optes por el AliExpress Standard Shipping. Así podrás rastrear tu paquete y lo recibirás entre 25 días y 35 días, por medio de Correos de México.