AliExpress sin duda es un sitio web internacional con trayectoria, de a poco este sitio web chino quiso llegar a los latinos y la verdad que lo logro, hoy en día es muy normal hablar de AliExpress en varios países de Latinoamérica y entre ellos México.

Nuestro país siempre ha llamado la atención al comercio internacional digital, es cosa que miremos tiendas como Amazon y Ebay que han ingresado fuertemente en nuestro mercado y la verdad que es muy atractivo por sus buenos precios, precios que están muy por debajo en muchos casos a lo que estamos acostumbrados a mirar aquí en México. AliExpress no se queda atrás y ha entrado con una extensa oferta en diferentes categorías.

Pero la verdad cuando comencé a comprar en AliExpress siempre debía ingresar en algún sitio web para que poder hacer la conversión entre dólar americano y pesos mexicanos, ya que es verdad a pesar que somos vecinos de EEUU siempre nos ha gustado mirar precios en nuestra moneda, para sentirnos más identificados y tener obviamente las cuentas claras.

AliExpress en Pesos Mexicanos (MXN)

Debido a la alta demanda por parte de nuestro país en AliExpress es que el sitio web chino hoy en día nos la opción de poder mirar los precios en pesos mexicanos (MXN) y poder comparar mucho más fácil con el mercado nacional.

Para poder ver los precios en pesos mexicanos dentro de AliExpress tan solo debemos hacer un pequeño cambio en el sitio web de configuración que te muestro a continuación en el siguiente ejemplo:

Aquí podemos seleccionar nuestro país, nuestra moneda e idioma ¿fácil? La verdad es que sí, si aún no logras ver en donde cambiar la configuración la vas a poder encontrar en la esquina superior derecha.

Puedo pagar en pesos mexicanos (MXN)

Independiente que podamos ver los precios en AliExpress en nuestra moneda local no podemos pagar con ella y se nos cobrara en dólares en caso que vayamos a comprar con alguna tarjeta ya sea Visa, Mastercard o America Express. Los medios de pago disponible para nosotros los mexicanos disponibles actualmente son:

  • Paypal
  • Mercadopago de Mercadolibre
  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas Visa – Mastercard – Maestro – América Express – Discover
  • Western Union

Paypal: Cuando vayas a pagar con Paypal debes tener tu tarjeta registrada en tu cuenta de Paypal y ésta te puede hacer la conversión automáticamente o bien te cobra en dólares y tu banco te hace el cambio. Lo bueno de paypal que la acreditación del pago no tarda más de 12 horas.

Mercadopago: La opción de mercadopago es sin duda una de las mas simples ya que todos tenemos acceso a una cuenta mercadopago, aquí podemos descargar el recibo e ir a pagarlo por medio de cualquier Oxxo, transferencia o cualquier tarjeta de débito.

Tips: A modo personal el medio de pago que más utilizo es por medio de Mercadopago y Tarjeta virtual de Bancomex, éstas me dan buenos resultados a la hora comprar en AliExpress desde México.

¿Qué pasa si pago y luego me cancelan mi compra?

Cuando ya sepas que comprar en AliExpress y hagas tu pago de forma normal con acreditación pero el vendedor o tienda por cualquier motivo cancela la compra debes saber que el reembolso puede demorar entre 3 a 20 días, no te desesperes ya que AliExpress es muy cumplidor en relación a los reembolsos.

En caso que hayas pagado por Mercadopago y pagaste por Oxxo o similar tu dinero será reembolsado a tu cuenta de Mercadopago, en caso que no tengas cuenta mercadopago debes crearte una con el mismo correo que utilizaste al pagar en AliExpress.

Tiempo de llegada

La llegada siempre ha sido una pregunta que nos dejen los compradores y la verdad es que todo cuando vamos a comprar en AliExpress queremos que nos llegue lo antes posible y para que esto ocurra debemos elegir muy bien nuestro tipo de envío, hoy en día AliExpress nos ofrece a los mexicanos diferentes tipos de envíos siendo AliExpress Standard Shipping el tipo de envío que debemos usar ya que este demora en llegar entre 15 a 30 días a México y lo mejor de todo es que vas a poder hacer seguimiento desde el primer momento que lo despachan de China.

ir a AliExpress >>>

, , , , , , , , ,