El 2022 se ve un año más “normal” ya que hemos normalizado las cosas y una de ellas es comprar por internet, ya no compramos solo en grandes marcas o supermercado, sino que lo estamos haciendo fuera de México y comprar en AliExpress hoy en día se ha convertido en nuestro día a día para muchos, tal cual como lo hacen para comprar en Amazon.

comprar en aliexpress desde mexico

Hoy en día comprar en AliExpress desde México se ha vuelto una normalidad y es por eso que en esta guía aprenderás todos los tips para que tengas una compra super segura y lo mejor posible. 

¿Cómo comprar en AliExpress este 2022 desde México?

Cada día comprar en AliExpress se vuelve más fácil y la verdad esto se debe a que el sitio web está mucho orientado al mercado latino que hasta hace unos años, para nosotros los mexicanos era difícil pensar comprar en AliExpress si tenemos Amazon pero la verdad que a la hora de mirar los precios y los productos vale la pena agregar AliExpress a nuestra lista de sitios web para comprar en China.

A modo personal el sitio AliExpress al ser del grupo Alibaba me inspira mayor confianza ya que es un holding super grande en China y no creo que esté pensando en cerrar con un crecimiento que tiene desde que nació el 2010.

Para comprar en AliExpress desde México primero que todo podemos ingresar al sitio web haciendo clic aquí y dentro del sitio web podemos personalizar el idioma y la moneda, cuando hablo de moneda me refiero a mostrar los precios en pesos mexicanos, hoy es posible hacerlo y la verdad que es super cómodo.

AliExpress en pesos mexicanos

Sin duda que ver los precios en pesos mexicanos nos ayuda para poder comparar con los precios que podemos encontrar aquí en México, por lo que para personalizar nuestro sitio web de AliExpress debemos ingresar https://es.aliexpress.com y en el caso que estés desde tu computador ir a la esquina superior derecha y cambiar idioma, moneda y país, mira la siguientes imágenes:

aliexpress en pesos mexicanos

En caso que estés desde tu celular o app para cambiar idioma, país y moneda puedes seguir el ejemplo en la siguiente imagen:

Buscar en AliExpress México de forma segura

Para buscar en AliExpress de forma segura y no morir en el intento debemos usar la barra de búsqueda o bien usar las categorías que nos muestra AliExpress:

buscar en aliexpress mexico

En caso que queramos buscar algo puntual podemos escribir y presionar enter o bien sobre la lupa, en nuestro ejemplo hemos buscado “reloj para mujer” y el catálogo que nos muestra el gigante chino es bastante sorprendente, sorprendente no solo por la gran oferta en reloj para mujer (nuestro ejemplo) si no que por los bajos precios y la gran cantidad de vendedores ,tiendas y marcas.

Debemos saber que AliExpress es una especie de Mercadolibre pero en versión gigante, en donde muchos vendedores o tiendas ofrecen sus productos por lo que es bueno utilizar filtros de búsqueda. 

AliExpress hoy nos ofrece diferentes tipos de filtro y yo te quiero explicar dos de ellos como es “pedidos” y “4 estrellas o más”.

Pedido

El filtro pedido es uno de lo más usados  ya que el catálogo de AliExpress se ordena dejando en primeros lugares aquellos productos que han tenido mayor número de compras, por lo que sin duda generara mayor confianza si sabemos que es lo más vendido. Para aplicarlo podemos observar el siguiente ejemplo:

aliexpress mexico

4 estrellas o más

El filtro 4 estrellas o más hará que AliExpress ordene el catálogo dejando en primeras posiciones aquellos que tiene mayor valoración, ésta valoración es entregada por  compradores de todo el mundo a los cuales ya les llega su compra e ingresan a calificar el producto. 

aliexpress mexico

Ambos filtros son muy buenos y aseguras tu compra, sin duda que una excelente ayuda. Pero luego que ya sabes buscar de forma segura y ver los precios en pesos mexicanos es hora de averiguar ¿cómo saber que vendedor, tienda o marca es confiables? ¿qué tipo de envío seleccionar? 

¿Cómo saber que vendedor es confiable en AliExpress?

Cada vendedor dentro de AliExpress tiene una calificación, la calificación es entregada por compradores de todo el mundo a los cuales ya les ha llegado su compra. Tal como te lo mencione en el filtro “4 estrellas o más” este es muy diferente ya que es la valoración del vendedor, en el filtro es solo del producto.

Para ver la valoración del vendedor, tienda o marca debemos buscar el nombre de esta ingresando a mirar cualquier producto y mirar arriba, mira el ejemplo:

vendedores confiables en aliexpress

Si te das cuenta en el ejemplo este vendedor tiene una valoración del 98,7% positiva, lleva vendiendo en AliExpress desde hace 3 años y es considerado una marca superior, sin duda un vendedor o tienda confiable para poder comprar en AliExpress.

Sin duda que es un factor no menor el que podemos descubrir fácilmente que tan bueno es el vendedor, mi recomendación es elegir siempre vendedores que tengan sobre un 90% de valoraciones positivas.

¿Qué tipo de envío debo elegir al comprar en AliExpress México?

Cuando ya tengas decidido qué comprar en AliExpress llega el momento de seleccionar el tipo de envío, los mexicanos tenemos diferentes tipos de envíos los cuales te los mencionaré como envíos ordinario y envíos con seguimiento

Envíos Ordinarios disponible para México:

  • Epack
  • Yanwen Economic
  • Cainiao Super Economy Global
  • AliExpress Saver Shipping
  • Entre otros.

Los envíos ordinarios sólo podrás rastrearlos mientras se mueven dentro de China, una vez que salgan de China ya es imposible ver por donde vienen, este tipo de envío no te lo recomiendo para nada ya que suele demorar mucho en llegar y son muy poco seguros a que lleguen hasta tu domicilio.

Aquí en México la empresa que los recibe una vez pasan el proceso de aduana es Correos de México. Por experiencia no lo dejan en tu casa, así que es muy importante estar pendiente de la sucursal de Correos de México más cercana e ir personalmente a saber si ya lo tienen para entrega.

Estos tipos de envíos por lo general demoran entre 30 a 40 días en llegar a México, aunque en algunos casos pueden demorar meses y en el peor hasta perderse, por eso mi recomendación es no usarlos.

Envíos con seguimiento disponible para México

  • 360Lion Standard Packet
  • Cainiao Standard For Special Goods
  • AliExpress Standard Shipping

Los envíos con seguimiento disponible para México tienen la gran ventaja como su nombre lo dice que puedes hacer seguimiento desde que los envían de China, ahora bien dependiendo el tipo de envío que vayas a seleccionar estos serán repartidos dentro de México por diferentes empresas.

AliExpress Standard Shipping

aliexpress standard shipping

Envía a México por medio de MailAmericas y esta empresa distribuye dentro de México dependiendo tu ciudad a través de las empresas:

  • Qualitypost 
  • SCM Paquetería
  • Grupo ampm
  • 99 minutos
  • ALF Parquetería
  • CARSSA
  • Express Continental Paquetería

La más usada en Qualitypost por lo que debes ingresar en el sitio web de ellos para poder rastrear una vez que ya haya pasado por aduana aquí en México. 

Las empresas de transporte van a cambiar dependiendo en la ciudad mexicana en donde te encuentres.

Envío retenido en Aduana, se requiere acción inmediata

En caso que veas este mensaje al hacer seguimiento a tu compra significa que debes pagar impuesto y simplemente debes hacer clic en “Iniciar Pago” y seguir los pasos que ahí te indican con el fin de que puedan liberar tu compra y poder recibirla en casa.

Cainiao Standard For Special Goods

Si seleccionaste este tipo de envío tu compra llegará por medio de Correos de México a tu domicilio y puede demorar entre 20 a 40 días, además una vez que pase por los controles de aduana vas a poder ir haciendo seguimiento directamente por el sitio web de Correos de México.

Para resumirte los tipos de envío la mejor elección es que selecciones siempre AliExpress Standard Shipping ya que es el que menos demora y vas a poder hacer seguimiento siempre a tu compra.

>> ir a AliExpress México de forma segura <<<

, , , , , ,