Muchos de los mexicanos nos preguntamos ¿Qué tan confiable es comprar en AliExpress? O bien comprar en China, cualquiera sea la pregunta siempre llega nuestra desconfianza a pesar por el boca a boca ya tenemos alguna noción de que las compras virtuales son seguras si lo hacemos bien, es por eso que he decidido hacer esta guía en donde te quiero enseñar tips para comprar en AliExpress desde México este 2021.

El año 2020 fue un año extremadamente complicado ya que muchos sufrimos con la pandemia que a pesar que no se ha ido hemos aprendido a convivir con ella y la verdad no teníamos otra alternativa. Pero sin duda que a nosotros los mexicanos siempre nos ha gustado comprar, ya sea hombre o mujer, aunque debemos decirlo, la mujer le gusta mucho más comprar y no solo mujeres mexicanas, sino que de todo el mundo. El motivo de mi artículo entonces es para que conozcas todos los detalles y tips para comprar en AliExpress de forma segura, así como también sobre los tipos de envío que tenemos disponible los mexicanos, formas de pago y algunas marcas de origen chino pero que tienen excelente valoración.

Comprar en AliExpress (clic para ingresar)

Bueno primero que todo para comenzar a comprar en AliExpress debemos ingresar en el sitio web AliExpress.com y luego crearnos una cuenta la cual es gratis y no tardamos más de 3 minutos en tener una, para leer toda la información sobre cómo registrarte paso a paso puedes leer nuestro artículo:

Una vez que estas registrado en AliExpress estás listo para realizar la búsqueda, pero si tu sitio web está en ingles puedes cambiarlo a español, seleccionar tu país (México) y nuestra moneda para ver los precios en pesos mexicanos, para ello debemos irnos a la esquina superior derecho y realizar el cambio.

Bueno una vez que tienes tu cuenta creada y seleccionaste idioma, país y moneda es hora de comenzar a mirar productos  en AliExpress y para ellos debes escribir en la barra de búsqueda el producto que queremos comprar así como en el ejemplo que te muestro a continuación:

En nuestro ejemplo estamos buscando “reloj para hombre”, aquí seguramente te sorprenderá cuando el extenso catálogo aparezcan cientos y cientos de productos los cuales estas interesado en comprar en AliExpress (en nuestro caso reloj para hombre), pero aquí viene una observación no menor, debemos elegir un vendedor o tienda la cual sea confiable y para ello es que vamos a usar filtros para comprar en AliExpress, estos filtros la verdad no quiero decir que sea desconfiado pero también debemos saber que AliExpress es cómo una especie de MercadoLibre en versión gigante en donde muchos vendedores, tiendas y marcas ofrecen sus productos por lo que siempre es bueno tomar algunos resguardos.

Pero para comenzar a aplicar los filtros que AliExpress nos ofrece debemos aplicar una vez que ya tengamos la búsqueda realizada, sigamos tomando de ejemplo mi búsqueda de reloj para hombre, aquí el extenso catálogo es un buen ejemplo.

AliExpress nos ofrece varios filtros, uno de ellos es “4 estrellas o más”, este filtro hace que nuestro catálogo se ordene y nos deje en los primeros puestos los productos que han tenido una mejor valoración, valoración que es adquirida por compradores de todo el mundo a los cuales ya el producto les ha llegado, por lo que es un filtro interesante elegir a los que están en primeras posiciones ya que sabemos que han tenido buena valoración a la hora de comprar en AliExpress.

Otro filtro importante el cual no podemos dejar de mencionar es el “envio gratis” yo creo que no es necesario ni explicar de que trata, su nombre lo dice todo, con este filtro hacemos que nos muestre en las primeras posiciones los productos los cuales ofrecen envío gratis hacia México, aquí la verdad desde mi punto de vista no se si pueda decirte que es bueno o malo, bueno es por que algunos de los vendedores, tiendas o marcas ofrecen llegar a México por el tipo de envío AliExpress Standard Shipping, este tipo de envío hace que tus compra tengan seguimiento desde que lo despachan de China y demoran entre 20 a 40 días en llegar hasta tu domicilio, ahora es malo desde el punto de vista que algunos vendedores, tienda y marcas te envían los productos por un envío el cual no puedes hacer seguimiento a tu compra y solo toca esperar a que lleguen. Entonces para resumir este filtro es bueno si te ofrecen el envío llamado AliExpress Standard Shipping, al final del artículo te detallo más sobre este tipo de envío.

Y como último filtro que te quiero mencionar es el preferido a modo personal, “pedidos”, para mi este es un filtro súper importante ya que al aplicarlo hace que nuestro catálogo se ordene dejándonos en los primeros lugares aquellos productos que más se han vendido en todo AliExpress, no solo para México, por lo que sin duda es un excelente índice. Para aplicarlo debemos seguir estos dos sencillos pasos:

  • Primero: Ingresa en AliExpress tal como te lo indique más arriba y realizamos la búsqueda.
  • Segundo: Una vez que vemos el extenso catálogo aplicamos el filtro, mira el ejemplo:

En caso que vayas a comprar en AliExpress desde tu celular o tablet para aplicar el filtro de forma correcta debes buscar en donde dice relevancia y cambiar por “pedidos”.

A pesar que no son los únicos filtros disponible para comprar en AliExpress sin duda que te ayudaran un montón ya que son los principales y te ayudaran sin duda a comprar de forma segura y confiada en el gigante chino.

Formas de pago disponible para pagar en AliExpress desde México 2021

AliExpress nos ofrece 4 medios de pagos, siendo el único país latino de momento en donde manejamos 4 medios de pagos, prácticamente en todo el resto son solo 2. Los medios de pago disponibles para México son:

  • Western Union
  • Tarjeta de crédito
  • Mercadopago
  • Paypal

Aquí me quiero detener en mercadopago, ya que estamos muy familiarizados con esta procesadora de pago de Mercadolibre, sin duda que la comodidad de poder comprar en AliExpress pagando por mercadopago es bastante bueno y sin duda que se abre a todos los mexicanos ya que podemos comprar sin problemas a diferencia si solo existiera tarjeta de crédito estaríamos mas limitados, por lo que ya no existen excusas para no comprar en AliExpress. Por lo que vas a poder pagar tus compras en AliExpress en efectivo con OXXO, con tus tarjetas débito Banamex, Bancomer, Santander o HSBC o bien con un deposito bancario/transferencia.

En relación a Paypal, AliExpress ha vuelto a agregar este medio de pago el cual es muy utilizado en todo el mundo y muy seguro. Al momento de seleccionar este tipo de pago te mostrará la conversión a pesos mexicanos para que tengas la relación del pago.

Tramite Aduanero México

Los mexicanos podemos comprar en el extranjero sin necesidad de utilizar “Boleta Aduanal”o bien contratar un agente de aduanal en los casos que:

  • Nuestra compra en AliExpress o en cualquier lugar fuera de México no sobrepase los 50 USD.
  • Nuestra compra no esté sujeta a regulaciones y restricciones no arancelarias.
  • Sean para nuestro uso personal nuevos o usados.

En el caso que quieras comprar libros fuera de México estos no tendrán restricción  en la cantidad para pagar impuesto.

Ahora en caso que tu compra sea sobre 50 USD e inferior a los 1.000 USD aquí SI debemos utilizar la “Boleta Aduanal” en la cual se determinara el pago de impuesto en relación al monto de compra, la tasa a aplicar es del 16% por lo que debes considerar este pago.

Y como último si quieres importar sobre los 1.000 USD ya sea por AliExpress o bien desde cualquier lugar del mundo es necesario la contratación de un “Agente Aduanal” ya que tu compra se considera como mercancía para comercialización.

Tiempos de llegada a México

¿Cuándo llega mi compra? Una de las preguntas que nos hacemos siempre que compramos en AliExpress o en cualquier otro sitio web que no sea mexicano, aquí la verdad es importante saber elegir bien el tipo de envío. AliExpress nos ofrece envíos gratis, de pago bajo costo lento, pago bajo costo “rápido” y envíos rápidos.

  • Envíos gratis: depende del vendedor, tienda o marca si nos ofrece este tipo de envío, ahora es importante revisar antes de elegir tipo de envío es que el envío tenga seguimiento.
  • Pago bajo costo-lento: estos son los tipos de envíos los cuales su precio es bajito y llegan entre 40 a 60 días a México.
  • Pago bajo costo- “rápido: con este tipo de envío me refiero al tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping, este tipo de envío hace que tus compras puedas hacerle seguimiento sin problemas desde el primer momento que lo despachan, otro gran beneficios es que demora entre 20 a 40 días en llegar a México.
  • Envíos rápidos: estos son los envíos los cuales viene por courrier privados como DHL, FEDEX, UPS entre otros, si elijes uno de estos tienes que considerar pagar impuesto de importación.

Tantos los envíos gratis como los de pago (excepto courrier privados) nos entregan nuestra compra aquí en México por medio de Correos de México por lo que es súper importante rellenar el formulario con tus datos y dirección de forma correcta, muy importante agregar el código postal.

Bueno con esto estoy finalizando mi guía sobre comprar en AliExpress desde México este 2021, espero que te haya podido ayudar y confiar más en la tienda China, si tienes comentarios puedes escribirnos abajo.

ir a AliExpress desde México >

, , , , , , , , , ,